El Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid, en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid, convocó el concurso Renove Fuencarral para elegir una propuesta para la rehabilitación y regeneración urbana del Poblado Dirigido de Fuencarral. El proyecto presentado contó con la colaboración de la agencia Villes-Innovations, la oficina Paisaje Transversal, José Luis Toro, Marcos Montes y Guillermo Ciccione.

A partir de un pre-diagnóstico de los espacios e itinerarios cotidianos (colegio, tiendas locales, mercados, viviendas y espacios públicos singulares), Fuencarral a un paso plantea un proceso participativo de diagnóstico, priorización de líneas de intervención y desarrollo de propuestas, basado en cuatro claves de mejora: proximidad, diversidad, autonomía y vitalidad. Tres estrategias de intervención abordan las posibilidades de transformación de los bloques y las viviendas unifamiliares: accesibilidad (ascensores y rampas), bioclimática (gestión eficiente del agua, energía y materiales), y flexibilidad (cambios de uso, ampliaciones y nuevos servicios).

Fuencarral a un paso valora el barrio existente (las personas y organizaciones sociales, y el proyecto original de Romany) como base para mejorar la calidad de vida. La propuesta fue premiada con un accésit en el concurso.

Para más información, visita:


Compartir

Cliente

Concurso COAM

Fecha

2015

Lugar

Madrid

Servicios
Compartir