Nuestro equipo está formado por profesionales de la arquitectura, el urbanismo, la ecología, el paisaje, la participación, el diseño gráfico y la comunicación. Nos conocimos dibujando y caminando, buscando conjugar el compromiso social y la dedicación profesional. La forma jurídica de Improvistos es una Sociedad Laboral, una fórmula de la economía social en la que la empresa es propiedad de las personas trabajadoras.

María Tula García Méndez

Arquitecta y urbanista, socia fundadora de Improvistos

Alba Navarrete Rodríguez

Arquitecta, socia fundadora de Improvistos

Gonzalo Navarrete Mancebo

Arquitecto urbanista, socio fundador de Improvistos

Javier del Amo Ruiz

Arquitecto, socio de Improvistos

COLABORACIONES

Improvistos cuenta con una amplia red de profesionales para desarrollar proyectos desde enfoques complementarios como la economía urbana, la sociología, la antropología, el medio ambiente, el derecho, la geografía y el arte.

Han colaborado intensamente con la oficina: Carlos Molina, César Martín, Daniela Pascual, Raphaël Besson, Paula Cid, Laura C. Vela, Marcos Montes, Alfonso Sanz, Óscar Clemente, Christian Kisters, Marta Román, Ander Irazusta, Laura Jeschke, Anthi Kosma, Elena Agromayor, José Luis Toro, Carlos Puentes, Lucía Corral, Daniel Balbontín, Marina Parro, Ion Fernández, Christians Luna, Carmen de la Fuente, Irene Alcocer, Alejandra Abad, Ángela Lara, Riccardo Fonio, David Rus, Álvaro Ardura, Andrés Rodríguez  y José Javier Bataller.

RECONOCIMIENTOS

La oficina ha obtenido reconocimiento internacional en proyectos de regeneración urbana y diseño participativo. Entre ellos destacan: 

  • Primer premio en el concurso Urban Revitalization of Mass Housing organizado por ONU-Habitat.
  • Primer premio en el concurso ’Plaz-er’ de remodelación de 11 plazas de la periferia madrileña, organizado por el Ayuntamiento de Madrid y el COAM
  • Mención especial en el concurso Europan 14 para la ciudad de Torrelavega
  • Áccésit en el concurso Renove Fuencarral, organizado por el COAM
  • Segundo premio en el concurso Kömmerling organizado por el COAM, como colaboradores del proyecto ‘Co-kömm’ de Rubial&Sánchez
  • Finalistas de los premios Mad+ de emprendimiento del Ayuntamiento de Madrid

CLIENTES

La oficina ha desarrollado proyectos para administraciones e instituciones públicas, entidades privadas y organizaciones sociales.